alquilo departamento dos dormitorios centro

Colores para utilizar en las fachadas de las casas

Estás en:Alquiler casas

Compartir en:

Hoy queremos compartirte un post sobre una duda que suelen tener muchas personas y claro clientes nuestros también generalmente al mudarse o renovar sus ambientes y tiene que ver con los colores para utilizar en las fachadas de las casas.

Consultando algunos especialistas en arquitectura y diseño, como también en decoración de interiores y exteriores, hemos podido obtener algunas recomendaciones muy útiles que pueden arrojar luces sobre como combinar y utilizar los colores en las fachadas de nuestras casas.

¿Existe algún parámetro para considerar los colores a utilizar en las fachadas de las casas?

Los expetos coinciden en destacar algunas cuestiones que tienen que ver con el tipo de casa a la que se le va a aplicar el color, y esto tiene lógica porque la arquitectura juega un papel importante. También subrayan que debemos considerar qué se desea obtener con el color, ya que si deseamos ser originales la creatividad puede permitirnos usar colores no tan usados aun teniendo una arquitectura clásica. Esto puede aplicarse por ejemplo a un comercio o a un local de juegos.

Aunque por regla general, si consideramos una vivienda, pensamos en colores sobrios y algo más clásicos. En ese sentido, los tonos claros continúan siendo populares en el 2020.

La combinación de colores pastel, colores grises y blancos, reslatando las aberturas, suele ser muy bien valorada por los diseñadores. Asimismo, se debe considerar si en la fachada tenemos elementos como piedras o cerámicos, ya que al ser inmodificables, los colores que utilicemos para el resto de la fachada en las zonas que n han sido cubiertas e incluso en las aberturas, deben combinar y ser armónicos.

La regla del tres

Existe una regla que dice que en un diseño elegante, no han de combinarse más de tres colores armónicos (pueden ser, según la paleta crómatica opuestos complementarios) para no saturar visualmente una composición (llámese fachada, pared, o pisos). Respecto a éstos últimos te recomendamos un excelente post de la firma correntina Antiques Pisos Artesanales que habla sobre la combinación de pisos y paredes.

El estilo moderno y el clásico, ambos conviven en Corrientes

Si bien en la ciudad de Corrientes existen construcciones modernas, que utilizan mucho materiales como el vidrio por ejemplo, tanto en casas como en edificios, también la ciudad cuenta con un rico patrimonio de casas históricas.

Las construcciones modernas suelen utilizar colores un poco más oscuros o grises, auque también blancos, todo depende del estilo. Mientras que las clásicas utilizan mucho las gamas del beige, amarillos y el color cemento.

¡Te invitamos a comentarnos qué colores vas a utilizar la próxima vez que pintes tu casa! Si deseás podemos ponerte en contacto con un asesor.


Dejá tu comentario :)

 

Trabajamos en red con agencias de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
Adherida a:

Login

inmobiliaria.com estamos en
inmobiliaria.com
casas corrientes capital
Open chat
1
Escribinos!
Hablemos por WhatsApp!